Filosofía del Colegio

Deutsche Schule Nikolaus Kopernikus - Panama
Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus - Panamá

Somos una comunidad educativa panameña con arraigo en la cultura alemana, trilingüe (Alemán, Inglés, Español), mixta, laica y abierta a la sociedad nacional e internacional. Como colegio de encuentro (Begegnungsschule), y como parte de la comunidad de colegios alemanes en el extranjero, tenemos el compromiso de transmitir no solamente el idioma alemán sino también la cultura y las tradiciones alemanas.

Nuestro principal diferenciador de entre otros colegios en Panamá es que somos la única institución educativa que ofrece a sus alumnos, además del bachillerato panameño, la certificación Cambridge en Inglés, y los diplomas A1, A2, Sprachdiplom I (B1), Sprachdiplom II (B2) en Alemán, que abren el camino a una educación universitaria GRATUITA en Alemania.

Como complemento, estamos preparándonos para los 3 programas del Bachillerato Internacional (IB®): Programa de la Escuela Primaria (3 años 12 años), Programa de los Años Intermedios (12 años 16 años) y el Programa del Diploma (16 años 18 años) que abre las puertas a las mejores universidades a nivel mundial.

En el CANK, las tareas y estudios se hacen mayormente en el colegio, ya que nuestros estudiantes aprenden felices, “con sentido y claridad”, lo cual contribuye a que tengan el tiempo suficiente para poder realizar actividades complementarias y extra curriculares, además disfrutar de más tiempo de calidad en familia.

Nuestra meta es formar “Ciudadanos del Mundo” a través de una educación de excelencia y el desarrollo de personas integrales, ávidas de conocimiento y respetuosas, jóvenes que se sientan continuamente motivados para alcanzar sus metas y contribuir a construir un mundo mejor mediante el conocimiento, entendimiento mutuo y el respeto intercultural.