Goethe Institut


La Asociación Educativa Colegio Alemán de Panamá (AECAP) es una asociación cultural afiliada al Goethe-Institut de México, el cual promueve la cultura alemana en los países de Centroamérica y el Caribe, y fortalece el intercambio cultural.

Ver link aquí: https://www.goethe.de/ins/mx/es/ueb/koo/kgs.html

Para ver eventos anteriores haga click aquí.

Como parte de la cartelera cultural que promueve a través de dicha alianza, AECAP se complace en informarles sobre las próximas actividades:.

Eventos Recientes

.

2020

Febrero

2020 Bauhaus Imaginista

Bauhaus Imaginista es un proyecto internacional de gran importancia, que celebra el centenario de esta escuela Bauhaus y se enfoca  en su diseminación  y recepción internacional. La Bauhaus fue internacional desde sus inicios, pues contaba con estudiantes y profesores que viajaban a ella desde Europa y Asia. Fue heterogénea, y en diferentes momentos tomó ideas del movimiento Arts and Crafts, el socialismo, el comunismo, el espiritualismo, el constructivismo soviético y el movimiento  Neues Bauen - nueva construcciones - una exposición con obras de la época de la Bauhaus,  . Bauhaus imaginista sigue esta transmisión a diferentes partes del mundo a través de investigaciones conjuntas con académicos de Brasil, China, India, Japón, Marruecos, Nigeria, Rusia y los Estados Unidos.