Pre Escolar

Bienvenido al PRE-ESCOLAR CANK. Un lugar para explorar, investigar, experimentar, jugar, discutir, conocer y aprender. Nosotros ofrecemos una mirada diferente sobre el niño. Nos inspiramos en la filosofía de Reggio Emilia, una filosofía que sabe, que el niño es capaz, lleno de curiosidad y con todas las habilidades que necesita para crecer, aprender, explorar y desarrollar. Hay espacio para expresarse, tiempo para escuchar, oportunidades de aprender y enseñar, tener desafíos y la promesa de poder explorar el mundo diariamente. Para nosotros, el niño es un niño rico. En palabras de Loris Malaguzzi, Maestro en Reggio Emilia, se trata de hacerlo "rico en potencial, fuerte, poderoso y competente.”

“El niño no es un vaso que llenar, sino un fuego que encender.” Francois Rabelais

Según esta moto en el CANK los niños aprenden haciendo, lúdico y con alegría – tienen la oportunidad de experimentar, descubrir sus talentos y reforzar sus fortalezas. Tenemos una variedad grande de juegos, juguetes y áreas donde los niños exploran según su curiosidad y con asombro.

El niño está hecho de cien. El niño posee cien lenguas cien manos, cien pensamientos cien formas de pensar, de jugar y de hablar. Cien siempre cien, maneras de escuchar, de sorprender y de amar, cien alegrías para cantar y entender cien mundos para descubrir cien mundos para inventar cien mundos para soñar.” Loris Malaguzzi – Los 100

En el CANK su hijo tiene el espacio, tiempo y materiales para poder expresarse en su lengua. En nuestro Atelier, un salón de arte, de trabajos manuales, de taller y laboratorio, los niños tienen la oportunidad de expresarse a su manera –experimentar, crear, destruir, ser creativo a su gusto. La pedagogía de Reggio es una pedagogía de la escucha. Así la documentación de los trabajos, de los desafíos y aprendizajes de los niños es muy importante para nosotros. A través de nuestra galería en la entrada las familias tienen la oportunidad de mirar y observar trabajos, fotos y documentaciones de los proyectos y actividades de sus hijos.